domingo, 13 de septiembre de 2020

1,2,3, Tecnología Diseño Gráfico, Secundaria Adolfo López Mateos EST 71

 Ciclo Escolar 2020-2021


Actividad #3                                                     14 al 18 Septiembre 2020

Instrucciones: 

Lee con atención, toma los apuntes de todos los post en tu libreta de Tecnología, realiza la actividad que se te pide para que SÓLO LA PUBLIQUES EN TU GRUPO PRIVADO DE MIS CLASES. 

Gracias.

Agencia de Publicidad requiere diseñador gráfico en Valladolid - Agencias y  Medios de Comunicación

El diseño es un proceso mental, de imaginar, de proyectar. El diseñador identifica el problema y el proyecto es la mira, el propósito de hacer alguna cosa, de darle forma a una función.

El diseño, como se cree generalmente, no es el objeto creado en sí, sino el proceso mental a través del cual se llega a él.

El diseñador gráfico da forma visual a las comunicaciones que se le plantean. 
Esto queda expresado claramente en la definición que aporta Jorge Frascara :
» El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes. Su sensibilidad para la forma debe ser paralela a su sensibilidad para el contenido. »
Aquí nos habla de una coherencia entre el contenido (el significado del mensaje) y la forma (la materialización del mismo), ya que debemos prestarle suma importancia a lo que queremos comunicar, tarea para la cual el emisor del mensaje (generalmente una empresa) nos ha convocado.

La Importancia del Diseño Gráfico en la Actualidad! | Kin

Intervención Técnica :
Trabajo en equipo sobre diferectes situaciones.
1. Organización y planeación de las actividades: Secuencias de acciones (pasos en un tiempo).
2. Conocimiento y habilidades: Recursos y competencias de los integrantes.
3. Medios Técnicos: Herramientas, equipo y máquinaria con la que se cuenta. 


Tecnologías. - ppt descargar 


 QUE ES UNA MARCA ?
Una marca es un signo gráfico que hace referencia a quien emite el mensaje. Su función es la de identificar al emisor, la marca es el principio mismo de la identidad visual, la forma primaria de expresión de la identidad. Según Joan Costa :
» La marca tiene en primer lugar el sentido de la información funcional : Constituye un elemento referencial de orientación en la localización de un producto entre muchos otros «.
La marca se inserta fuertemente en el sustrato social, gracias a la gran difusión de la misma en la comunicación publicitaria. La marca debe cumplir una función diferenciadora dentro del contexto en que actúa, para que el receptor sea seducido por la misma. Para que una marca sea efectiva debe cumplir con los siguientes requisitos :
 
Sintética : Elementos justos y necesarios, decir mucho con lo mínimo.
Pregnante : Fijarse en la mente del receptor, su estética debe ser agradable.
Clara : Debe evitar las confusiones en la comunicación.
Original : Para poder ser diferenciadora.
Potente : Debe tener un impacto visual y emocional.
Adaptable : Se tiene poder adaptar a los distintos soportes en que será utilizada, debe ser flexible y atemporal, para perdure a través del tiempo.
La marca debe establecer un vinculo emotivo con el receptor, éste debe «apropiarse» de la marca, que deberá ser querible, creíble y confiable. De acuerdo al tratamiento que se le dé, la marca cobrará su forma de ser, es decir, su estilo.
Una marca es una suma sinérgica ( ej. uno mas uno es igual a tres ), es una suma de uno o mas conceptos en una forma reconocible en el cual el receptor debe comprender quien y para quien emite el mensaje.
Aquí además de los niveles sintácticos y semánticos, hay que destacar el nivel pragmático, que tiene que ver con el receptor y su contexto, es pues, cuando el receptor entiende y se apropia del signo. Este cuadro nos ayudará a comprender mejor algunos conceptos :
Identidad Semántico Concepto ¿Qué? 
Identificación Sintáctico Forma ¿Cómo? 
Imagen Pragmático Función ¿Para qué/quién? 
Veamos ahora una clasificación de los tipos de marca:
Tipográficas : El nombre de la marca. Sello (el soporte no connota nada en particular), Siglas (monograma).
Logotipos : Es la forma única de escribir el nombre por medio de tipografía, ésta debe tener alguna alteración.
Isotipos : Gráfico icónico referencial, éste posee pautas culturales que superan el problema del idioma. Los hay figurativos y Abstractos, con tratamiento geométrico y gestual.
Isologotipo : Aquí trabajan en conjunto Isotipo y Logotipo juntos, no por separado.
ACTIVIDAD: 
Buscarás una imágen de cada uno de los tipos de clasificación de las marcas y cada uno; lo harás grande al tamaño de la hoja, utilizando solamente colores y/o crayolas, de los cuales vez a diario en todas las marcas que tienes a tu alrededor.

Diseño gráfico y psicología: ¿cómo se relacionan? - La Mente es Maravillosa

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